miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS HIGOS CHUMBOS




En nuestro pueblo podías encontrar con facilidad los famosos higos chumbos, y digo famosos por sus características pues al menor descuido te habías llenado de espinas, otro punto era que si comías muchos corrías el riesgo de sufrir un entaponamiento a la hora de hacer tus necesidades, debido a la gran cantidad de pipas que contenía, era normal que los mayores nos aconsejaran beber mucha agua y en caso de entaponamiento te aconsejaban beber una cucharada grande de aceite de oliva.
Por eso viene a cuento contar una anécdota sin mencionar a la persona que le ocurrió, después de una buena ingesta de higos nuestro buen amigo sufrió un atasco de tal magnitud que hasta el vientre se le hincho y ni bebiendo agua ni con todo el aceite del mundo había manera de que el pobre chaval "CAGARA" teniendo en este caso que intervenir su madre sacándole las pipas por el agujero de culo con el cabo de una cuchara , un poco bruta su madre cuando lo ideal hubiera sido ir al médico o al boticario que le diera un laxante, pero las economías maltrechas de la época te obligaban hacer locuras, antes que ir a la Farmacia.
No obstante el remedio fue eficaz al romper el tapón, con el correspondiente riesgo de sufrir un tiro de mierda.
Fontenla.

5 comentarios:

  1. Enrique, eres tremendo, me he reído mucho con tu relato. La verdad es que resultaría un poco peligrosa la maniobra realizada con la cucharilla. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el apuro del pobre muchacho cuando su mamá le hurgaba con la cuchara, jajajaja.Vaya idea la de la señora.........
    Un abrazo..
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Se ve que el sentido del humor no te falta. Me alegro de tenerte otra vez junto al cañon.
    Aguantas mas que un palo de punta
    Me alegro de tu mejoria.
    Faustino

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Faustino mi estado de animo no se derrumba facilmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creias que no te dejaria un comentario? de eso nada, con lo que me gustan a mi los higos chumbos y que tengo la suerte de comer amenudo cuando es el tiempo, ya que tengo toda la via de tren llenitas de chumberas. A Reme le llevé el otro día para que plantara en su campo.
    Pero que conste que apesar de que me he hinchado de higos, no me ha hecho falta la cuchara eehh. Un beso, Fonti eres un genio escribe mas.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.