martes, 4 de noviembre de 2008

EL AGUARDIENTE DE PEPINO


EL AGUARDIENTE DE PEPINO

Este último fin de semana, trasteando por los rincones de los muebles de la cocina. En el mueble del fregadero, atrás del todo, donde tengo algunas botellas de las que nos dan en las cestas de navidad, (siempre nos dan lo mismo, el moscatel y la botella de hierbas dulces). Repare en una de ellas, estaba detrás de todas y no se veía. Ya no me acordaba de ella, se trata de una botella de gaseosa, como las de la casera, con un pepino dentro y llena de aguardiente. Supongo que en casa de los padres de alguno de vosotros, habría alguna de estas botellas, yo la recuerdo de cuando era niño, y mi madre cuando nos dolía la barriga, nos daba un poquito de esta bebida, y era mano de santo, no se si se quitaba el dolor por lo efectiva, o porque pillabas media “taja”. Por lo que fuera, el caso es que en casa de mis padres había una y a mí, como el pepino me gusta tanto, con una aguja de hacer punto, la metía en la botella y rompía el pepino, para sacar los trocitos. Esta foto que adjunto, es de la botella que tengo en mi casa, este pepino lo metí yo en esta botella, en un huertecito que un cuñado mió tenia en su casa, de esto hace ya mas de treinta años, y como veis el pepino esta ya blanco, de tanto aguardiente que a chupado, a lo largo de los años. Espero que estas pocas letras y esta foto, os traiga algunos recuerdos de vuestra infancia y espero que sean recuerdos, de los mejores, y si alguno quiere una copita de aguardiente de pepino, porque le duela la barriga, ya sabe donde tiene una a su disposición. Saludos para todos, y espero ver a muchos de vosotros, en la cena marocha si dios quiere.

Antonio Vaello

9 comentarios:

  1. Amigo Antonio quien no ha provado este remedio en su juventud, era infalible como todo lo que imperaba en aquella época,cuantos remedios caseros.
    el escrito yo lo veo que los margenes estan correcto.

    ResponderEliminar
  2. Antonio yo tengo un pepino en una botella, tiene mas de 100 años pues era de mi abuela, siempre lo tengo lleno de aguardiente, cuando vengas te pondre una copita.
    Es verdad que se quita el dolor de barriga pues el pepino es un buen antibiotico de los intestinos y unido al aguardiente ni te cuento.
    Yo le tengo mucho cariño a esta botella,color ambar que era de suero.
    Que sabios eran nuestros antepasados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo ese remedio no lo habia oido nunca, pero estoy segura que debia de funcionar. A la vista está que cada vez se está volviendo más a la medicina natural que es la que empleaban nuestros padres y abuelos.
    Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. En casa de mi abuela Cándida tb había una botella de esas, muy similar a la de tu foto. Mi abuela me daba un poquito cuando tenía dolor de barriga, creo recordar q funcionaba muy bien. Gracias por traerme este recuerdo.
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Antonio yo tambien tengo el gusto de tener el pepino en la botella,aunque no acostumbramos en casa a tomarlo,pero si que tengo que rellenarlo de vez en cuando por que el pepino se lo chupa, y me traigo el aguardiente del pueblo.
    En casa de mis padres siempre lo hemos tenido y lo tomabamos.Yo creo que nos aliviaba el dolor,fue mi padre quien me regalo la botella con el pepino,y nunca me deshare´ de el

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo descubri su eficacia anoche.
    He visto muchas veces botellas con el pepino y el aguardiente en casa de mis abuelos, mis tios tienen y en mi casa ay una que era de mi padre, pero nunca le di importancia pense que el pepino era para hacer bonito. Pero anoche me encontraba muy mal y el dolor de barriga no se me pasaba con nada y mi madre me dijo prueba esto, y un par de sorbitos y me quede super bien!!

    Me a dejado sorprendida!! Siempre tendre a mano esta botella jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola pues yo tambien tengo la famosa botella con el pepino dentro y cuando me duele la barriga voy en busca de ella, una copita y de momento el dolor desaparece,antes como no havia tantas medicinas pues se curaban con lo primero que pillaban y daba resultado, nuestro antepasados no eran tontos, un saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. lola ruiz de ecija9 de junio de 2011, 0:40

    hola soy lola de ecija tengo 51 años y hoy e llenado una botella de aguardiente, dulce con um pepino dentro lo e criado ecologico,para que el dia de mañana le quiten los dolores a mis hijos, nueras, y a mis nietas,un abrazo fuerte.ecija a 9 06 20011.

    ResponderEliminar
  9. hola soy jose luis esperoque publiquei mi comentario sobre mi pepino me tido en una botella de aguardiente dulce para que el dia de mañana le quiten los dolores a mis hijo . nuera . y mis nietas , y siempre esten orgulloso de mi jose LUIS G.G.ECIJA 9 06 20011

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.