miércoles, 20 de agosto de 2008

NECESITABAMOS UNA CUERDA...




Espero no herir la sensibilidad de nadie con este relato.

Como cada año por Semana Santa se celebra en Palma el día del Ángel. En este día es tradicional subir al Castillo de Bervell. A el acuden muchisima gente con sus neveras, comidas, juegos etc, los pinares de alrededor se llenan de vida. Se pasa un buen día.
En estas circunstancias estábamos un grupo de amigos, como unos veinte, allá por los años setenta. Después de haber visitado el Castillo, la Policía a Caballo, la cueva,
etc, y después de haber comido nos dispusimos a jugar, llevamos toda clase de juegos, cartas, pelotas, etc, pero nosotros queríamos jugar a la cuerda, asaltar la comba. Eso era lo único que nos faltaba; una soga.
Entonces a mi se ocurrió decir que había visto una en lo alto del Castillo en la última torre, allí enrollada. Decidimos entre todos ir a buscarla, la meteríamos en una mochila y después al irnos la devolveriamos a su sitio.
Pues así lo hicimos me fui con un amigo a por ella, cuando subimos a la torre cogimos la cuerda y la metimos en la mochila pero nos dimos cuenta que por un extremo estaba enganchada a algo, no supimos que era por que se colaba a través de una puerta de madera vieja donde ponía no pasar.
Entonces sacamos la navaja y ni cortos ni perezosos cortamos la cuerda y nos la llevamos pensando en devolverla mas tarde.
Era una cuerda fantástica con ella jugamos toda la tarde, hasta que se acercaron a nosotros unas personas y nos preguntaron a ver si la soga era nuestra, nosotros les dijimos que sí que por que lo preguntaban. Entonces ellos nos dijeron que la guardásemos por que estaban investigando unos guardias del Castillo, para saber quien había cortado la cuerda de hizar la bandera de España que hondeaba en lo alto del Castillo.
Por poco nos desmayamos, cogimos la soga y la guardamos en la mochila y salimos pitando de allí muertos de miedo.
Nos fuimos directos a la Feria de Ramo que se celebra por estas fechas, por ella pasaba una riera o torrente, y allí nos deshicimos de la cuerda ya que ninguno de nosotros queríamos llevarla encima.
Menos mal que aquellos eran otros tiempos.
Besos para todos.

A.M.Dominguez.

3 comentarios:

  1. Tu como siempre,pero que traviesa que eras, si se entera franco que disgusto le hubierais dado.

    ResponderEliminar
  2. Así que fuiste tu la que cortaste y robaste la famosa cuerda de izar la bandera, que sepas que desde entonces la cuerda la sustituyeron por un cable de acero. Tenemos que hablar y a ver que me das si no quieres que me chive.

    ResponderEliminar
  3. Anda que si os pillan, eso era un sabotaje en toda regla. !Hay que ver las ideas tan buenas que tenías! son de libro de Petete.
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.