


Lo mejor es la comodidad, la cercania y la rapidez que da este medio.Quien nos hubiera dicho a los que conocimos los coches con manivela, la "media luz" (que tu comentabas), las conferencias con "demora",las gafas de culo de vaso,el agua del "piporro" y el cántaro, el gazpacho majado y templadito, las cocina de carbón donde se hervia la leche comprada diariamente, la inexistencia de agua corriente y servicios, la ropa puesta a solear y lavada en la "panera" con jabón hecho en casa, la leche en polvo en la escuela, de niños y niñas por separado previa hizada de bandera y algún palmetazo inesperado, las bicicletas que todas tenian barra y eran prohibitivas para las niñas porque los pies no nos llegaban al suelo, que si habia suerte y nos dejaban alguna aprovechabamos para que nos hicieran una foto pequeña y en blanco y negro,contando con que Boquerón se encontrara cerca de la carretera de Barrancos un domingo por la tarde. Y así podriamos continuar enumerando todo lo que no teniamos.Lo mejor, que no lo echabamos de menos, muchas cosas ni se habian inventado y otras las inventabamos nosotros, la imaginación superaba las carencias y la ilusión valoraba las cosas pequeñas. Con sueños de infancia y juventud era fácil y bonita la vida, tanto, que ¿quien de nosotros no tiene NOSTALGIA de aquellos tiempos?
Pilar.
Nota: Pilar al ver este comentario he creido que debia de figurar mas que como comentario. Si como testimonio de una época llena de Nostalgia y bellos recuerdos.
Enrique, agradezco tu detalle y las fotos me parecen muy acertadas.
ResponderEliminarsaludos.
Pilar
Merecia la pena ponerlo a la vista de todos, son recuerdos donde todos nos sentimos identificados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar me ha encantado tu comentario, se que tu ordenador no te funciona del todo bien, pero sigue escribiendo amiga, me gusta leerte.
ResponderEliminarUn besazo.