domingo, 18 de octubre de 2009

MI HOMENAJE A ROBERTO SEGURA



MI PEQUEÑO HOMENAJE A ROBERTO SEGURA CREADOR DEL CÓMIC RIGOBERTO PICAPORTE (1927-2008)
Buscando una foto me he encontrado esta caricatura, de Roberto Segura Que me la dedico en el año 1.981 cuando lo conocí en Ibiza, os voy a contar como lo conocí, yo soy charcutera, y en el súper de Ibiza se dio de baja un charcutero y me trasladaron de Palma por dos meses al súper de Ibiza, la Madre de Roberto Segura venia casi cada día a comprar jamón cocido y me toco despacharla me lo pidió muy fino y se lo puse, al día siguiente vino y me dijo que su hijo me invitaba a tomar café a su casa por que quería conocer a la charcutera que le había cortado el jamón como a el le gustaba, fui a tomar café y lo conocí ,recuerdo que era alto y delgado y muy atento, yo le conté que de pequeña leía los tebeos de Piluca y lily y después iba a la tienda a cambiarlos por otros. Yo seguí yendo todas las tardes a tomar café y el se ponía a dibujar y me hiso esta caricatura en un segundo y mientras me comentaba, Lo primero que hago es captar una idea de cualquier escena callejera. Acto seguido, sobre una cuartilla, la desarrollo en forma de guión y, una vez realizada esta fase, tan sólo queda dibujar la historia a lápiz y pasarla a tinta , me regalo unos cuantos tebeos y los tengo guardados.Su dibujo es fácilmente reconocible. Él creaba casi todos los divertidos guiones y dibujaba como nadie a las chicas. Las más bonitas que te podías encontrar en Bruguera.Sus creaciones fueron longevas (algunas superaron las 800 aventuras) tales como: “Rigoberto picaporte” o “los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón”. Además de otras como: “el Capitán Serafín” o ese as del aire llamado “Pepe Barrena”. Y como no un sinfín de portadas.

Segura nunca se casó ni tuvo hijos y su familia eran los compañeros de la editorial. En los últimos años en Eivissa se dedicaba a su gran pasión, la pintura, y publicaba chistes en la revista de la Llar de la Pau. Daba largos paseos por la ciudad y nunca perdía su sonrisa amable.
Reme.


Su dedicatoria.








1 comentario:

  1. Gracias Reme por el traslado de este articulo aquí,fantásticos recuerdos ¡OLE LAS BUENAS CHARCUTERAS!

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.