miércoles, 11 de junio de 2008

ESOS AMORES PLATONICOS



Quien no ha tenido en su adolescencia un amor platónico?. Ese amor imposible, absurdo e irreal. Yo tuve dos que marcaron mi vida. Hoy quiero hablarte de uno ya que Nostálgicos se presta para ello.
El gran amor platónico de mis 14-15 años fue Federico CHOPÍN, si..sí no pongas esa cara.., El gran músico CHOPÍN. Te contaré como empezó;

Cuando yo tenia 13 años empezé a trabajar en una fabrica de bisutería y artículos de regalo, Hoy día trabajar a tan temprana edad se consideraría " explotación de menores"
pero hace casi cuarenta años era una necesidad, estuve en la empresa trabajando unos 23 años. Pues bien en ella se hacían miles de bustos de CHOPÍN, mi trabajo consistía en ponerles en la base un airón fix( papel de terciopelo rojo), limpiarlos , envolverlos en papel de seda, encajarlos y mandarlos a su destino, casi siempre Valldemosa a su museo.
Su cara tan hermosa,( al menos en el busto), su mirada tan trite, su pelo tan bonito, las miles de tallas que pasaron por mis manos, me hacían soñar con él. Por la noche en mi cama cerraba los ojos y solo veía su cara. Este amor me llevó a interesarme por su vida, me compré sus discos de vinilo aunque no los podía escuchar por que no tenia tocadiscos, pero me los llevaba al trabajo y los ponía allí, hacia que todas mis compañeras lo escucharan, con agrado también de mi jefe, aunque él prefería que escuchásemos " el vuelo del moscardón " por que decía que esta música nos estimulaba mas.
Me fui varias veces a Valldemosa a ver su museo, y sigo yendo. vi la letra de sus composiciones manuscritas, su piano donde desde el día que murió siempre ha habido una rosa fresca.
Me leí el libro " Un invierno en Mallorca " donde George Sand narra su vida al lado de CHOPÍN y la encrucijada que tubieron que pasar los dos en la Isla debido al carácter reserbado de los Isleños y la modernidad de ella, ya que fumaba iba en pantalones además de estar separada con dos hijos, cosa inaceptable en aquellos tiempos. ( recomiendo este libro) .
(cartuja de Valldemosa,residencia
Chopin).

Y sobre todo su música, su maravillosa música me llega al alma, los Vals, las Mazurcas, Las Sonatas, etc, etc, etc,
Al principio te dije que este amor platónico marcó mi vida, ¿ de que forma ? pues haciendome amar el arte, la lectura, y sobre todo la música clásica, como la que estoy escuchando en estos momentos; Concierto para piano y orquesta Nª1 --2ºmovimiento, 1830, de FEDERICO CHOPÍN.

Ana Maria Dominguez.

8 comentarios:

  1. Este relato es extraordinario, refleja en profundidad esa niña que ha pesar del tiempo tiene intacta dentro de ti.

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    Preciosa historia hemos leido.En ella, de forma sencilla, magistral, reflejas recuerdos de esa etapa de tu vida, que te han acompañado siempre y nunca podrás olvidar.

    J.M. Santos

    ResponderEliminar
  3. Ana, me ha gustado mucho la história que has escrito. La música mueve el corazón de las personas y tu amor platónico ha contribuido a que seas tan sensible y tan buena gente.
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Amiga tienes el don de contar tus recuerdos que cuando una los lee los vive, precioso el escrito que as publicado me alegro por ti que tengas tan bellos recuerdos de tu adolescencia ,un beso y adelante sigue contando cosas como esas, que seguro que tienes más,Isabel

    ResponderEliminar
  5. Aina;
    como ves ! por fin ¡ encontré este blog.
    Bonitos recuerdos los que hay escrito.
    Como siempre, una vez más sorprendido. Ahora comprendo tus visitas a Valldemosa, lo que no cuentas "pillina " es cuando corrias a sentarte la primera en el sillon rojo de la Cartuja, ¿ me entiendes no ?.
    Un abrazote.

    Josép María

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos recuerdos, que bien elegistes al personaje y sobre todo a la música, esa siempre te acompañará.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Ana no hay quien pueda con tus cosas.
    Te adoramos, besos a tu madre.
    Faustino

    ResponderEliminar
  8. Ana no hay quien pueda con tus cosas.
    Te adoramos, besos a tu madre.
    Faustino

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.