viernes, 11 de julio de 2008

ESOS AMORES PLATONICOS; SERAFIN

Hace unos días te hablé en este blog de esos amores platónicos que casi todos tenemos alguna vez en nuestra vida. Yo dije que había tenido dos de jovencita, uno fue como ya escribí Chapín, del otro te hablo ahora;

Por los años sesenta existía un grupo de música en Mallorca muy famoso , con unas canciones románticas preciosas, ( y volveré, bona nit, como rosas, Honey, Margarita , etc, etc,) yo tengo unas 200 canciones cantadas por ellos , todas maravillosas.
El grupo lo formaban cinco componentes, pero yo quiero hablarte de Serafín el cantante , el que nos traía locas a todas, no solo ami, también a Caty, Margarita, Cecilia, Carmen…
Era tan guapo y tenia esa voz tan aterciopelada… No nos perdíamos ningunas de la verbenas donde ellos actuaban y por supuesto en la discoteca que tocaban allí estábamos nosotras.
Cuando yo bailaba con algún chico la canción romántica que él cantaba , siempre me ponía al lado del escenario, él me miraba y me sonreía y yo me ponía como un tomate de roja, pero me encantaba ese gesto.
Serafín vivia en la finca de una compañera de trabajo, y era la excusa perfecta el ir a buscarla para ir a trabajar y tener la oportunidad de encontrármelo en la escalera, como sucedia a veces, aunque se me salia el corazón cuando lo veía y hablábamos.
Como es lógico el tenia novia y mas tarde se casó, Tendría unos diez años mas que yo.
Hace casi un año que murió José Luis Javaloya, el fundador del grupo, en su funeral abarrotado estaba su compañero y amigo Serafín, con el pelo blanco y las arrugas normales de los sesenta y tantos , la vejez nos alcanza a todos . Ya no somos esos jovencitos de 15 años y veintitantos años que tan fenomenalmente lo pasábamos.
Aunque una cosa nunca cambiará en él y es su voz de terciopelo que aun sigue deleitando al público.
Dejo un vídeo para que lo conozcáis aunque la canción la golondrina es la que menos me gusta de ellos, pero no he encontrado otro mejor.
“ Honey” es la canción que siempre que la escucho me hace derramar alguna lágrima por su letra. Aunque hace años que no los he visto actuar, cada día escucho la preciosa voz de Serafín, y comparece la nostalgia.

A. M. Dominguez


3 comentarios:

  1. Ana Mari: Que buenos recuerdos el de los Javaloyas, algunas de sus canciones he bailado yo cuando actuaban en el Aloha del Arenal, recuerdos de mis veinte años pasados, un beso para ti y para tu madre, que espero que este mejor.
    Antonio Vaello

    ResponderEliminar
  2. Ana, no me extraña que te gustase Serafín estaba de muy buen ver.
    !Que romanticona eres muchacha!
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí un gran seguidor de los Javaloyas, cuantas veces bailé MIS MANOS EN TU CINTURA.
    ¿ Como no te conocí antes?.
    Pep.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.